Entiende por fin la diferencia entre la cider y la sidra natural
¿Cuál es la diferencia entre la cider y la sidra natural? Si para ti esta es la pregunta del millón de dólares, no te preocupes, resolvemos todas tus dudas. Así te será más fácil saber qué estás bebiendo exactamente.
¿Qué es la sidra natural?
La bebida nacional de Asturias. Además, es una bebida a base de mosto de manzana. Su fermentación genera alcohol hasta alcanzar una graduación aproximada de 5,5º. Su sabor es ácido y agradable al mismo tiempo. Tomar sidra es el primer paso para, algunas horas después, terminar cantando «Asturias, patria queridaaaa» con tus amigos.
Ci..¿qué?
Cider (pronuncia «saider» y todos pensarán que has nacido en Oxford como mínimo). Esta bebida mezcla la mejor sidra natural con zumo de frutas. Además, se le da una pincelada de carbónico para que mejore su textura. Si te gusta la sidra vas a disfrutar al máximo y también de la pincelada de frutas que elijas. Aparte del himno de Asturias podrás cantar otras canciones como el «Eh, eh» de Paquito el chocolatero entre otras piezas.
La cider se sirve en botellines para llevártela donde quieras en una nevera portátil. No necesitarás tanto espacio como para guardar una botella de sidra. Desde el primer sorbo te sorprenderán los distintos matices gustativos y su poder para refrescarte.
¿Qué sabores de cider puedes elegir?
Aquí está la clave para que se convierta en tu bebida favorita. Puedes elegir entre la manzana, potenciando así el sabor de la sidra natural, el melocotón, la pera, la fresa o los frutos rojos. Como comprenderás, tanta variedad juega a tu favor. Te permite convertir cada botellín en un pasaporte directo a poner a prueba tu paladar con cada sorbo.
Te recomendamos que apuestes por las cajas de degustación o mixtas para que puedas probarlas todas como más te convenga. ¡No vayas a esforzarte demasiado al elegir una!
¿A palo seco o acompañada?
Esto ya es cuestión de gustos, pero te recomendamos la segunda opción. Podrás convertirte en Tom Cruise en Cocktail y preparar todo tipo de combinaciones. Aprovecha el matiz que aporta la fruta para generar sensaciones diversas. Eso sí, no te olvides de tomártela tal cual primero para comprobar cómo te refresca. Luego ya apuesta por convertirla en tu próxima bebida favorita.
¿Hay cider sin alcohol? ¿Es apta para veganos o celíacos?
Sí. Apostamos por la filosofía alcohol free. Queremos que puedas beber lo que quieras y seguir con tu rutina sin problemas. El proceso de fabricación es vegano y la bebida es apta para celíacos. No incluye el gluten entre sus ingredientes.
No te damos más la brasa que tendrás cosas que hacer. Ya conoces la diferencia entre la cider y la sidra natural. De ti depende elegir la que prefieras. El gusto no se discute, pero ¿pierdes algo por probar una bebida más completa y cargada de sorpresas? Pensamos que no. Dale vidilla al cuerpo, busca un abridor, estira las piernas y prueba. Del resto te encargarás tú. ¿Te apetece probar una cider?