Adelántate: Trucos para combatir el calor este verano
Se acerca el verano y con él, el calor. A veces no nos damos cuenta de lo peligroso que puede ser para nuestro cuerpo, por eso, conocer algunos trucos para evitarlo y combatirlo es clave. ¿Quieres saber algunos? Te contamos cuáles son los tips imprescindibles para no pasar tanto calor este verano.
Los trucos para refrescarse que estabas buscando
¿Sabes por qué el calor es peligroso? Aquí van algunos de los riesgos que corremos si no lo combatimos:
– Golpes de calor: cuando la temperatura del cuerpo sube mucho podemos tener problemas como dolores de cabeza, sequedad bucal y subida de pulsaciones.
– Agotamiento: con el calor podemos llegar a sentir debilidad, mareos o incluso desmayos por culpa de la energía que nos quita aguantar durante demasiado tiempo mucha temperatura.
Siempre está bien saber algunos trucos para refrescarse y combatir el molesto calor. ¡Te los contamos todos si sigues leyendo!
Cuando puedas, vete a la playa o a la piscina
En las horas de más calor una buena opción puede ser estar a remojo. Si puedes vete a la piscina o a la playa para poder estar un buen rato en el agua y que el calor no te sofoque tanto. Es importante que en las horas más duras del día intentes evitar estar debajo del sol directamente.
Siempre con bebidas frías
Las bebidas frías van a ser tus grandes aliados durante la temporada de temperaturas más altas. Si vas a hacer una barbacoa o picnic te recomendamos que metas tus bebidas en hielo (no es por anda pero nuestro cubo metálico va de perlas para eso) para que se mantengan frescas y ricas. Lleva siempre agua e hidrátate bien y como plus: TGC bien fría con amigos es lo mejor para combatir el calor. Puedes elegir entre sabores como el melocotón o la fresa. ¡Ideales para el verano!
Evita los colores muy oscuros
Si sabes que vas a estar durante todo el día en el exterior, evita colores muy oscuros como negro, marrón o gris. ¿Por qué? Estos colores absorben la temperatura que acaba llegando a nuestro cuerpo. Lo mejor es no ponértelos los días de más calor.
Protégete la cabeza
Por la cabeza entra mucho calor y de hecho, no es nada bueno exponerla al sol durante demasiado tiempo. Para poder evitar esto, te recomendamos que siempre tengas a mano una gorra o sombrero para que no te dé directamente. ¿Serás el/la más trendy de la playa?
No te duches con agua fría
Sí: es super tentador. Peeeero nunca debes ducharte en agua fría, con ello solo conseguirás un cambio muy brusco de temperatura que puede generarte un corte de digestión.
Ahora que ya conoces algunos trucos para combatir el calor el verano, recuerda que lo importante en esta época es mantenerse hidratado con bebidas frías y pasar el mayor tiempo posible en lugares frescos y agradables. ¿Cuál es el tuyo? Cuéntanos en comentarios 👇